viernes, 28 de noviembre de 2008

Dimite el unico concejal de EB-Aralar en Larrabetzu

El único concejal de EB-Aralar en Larrabetzu ha presentado su dimisión. Según hemos podido saber, los motivos esgrimidos hacen referencia y en resumen, al clima social que se ha traducido en discusiones y presiones en plenos y que le ha afectado en el plano personal.
Nos parece un tema muy serio que debe ser motivo de reflexión. ¿Qué tipo de pueblo queremos?.
No conocemos exactamente cuáles son las situaciones que ha podido vivir al margen de los plenos, pero en todo caso debe de haber sido una situación insostenible para tomar una decisión tan importante. Por ello le trasladamos nuestro apoyo en el plano personal.
Por el momento no queremos entrar a hacer mas valoraciones.

7 comentarios:

gaizka dijo...

según presiones aquí, por motivos personales en larrabetzutik. A ver si Eb-aralar dice algo porque los que no estamos en estos tinglados no nos enteramos de nada

otzara dijo...

Aupa Gaizka. Hemos publicado lo que nos han contado. Y según hemos podido comprobar, las razones son esas. Eso sí, aquí las hemos resumido. Geroarte.

Anónimo dijo...

Egunon:

Cuando hablas de presiones, suponemos que tambien te referiras a las que haces tu desde este blog, no?.
http://otzara.blogspot.com/2008/10/extrao-pleno.html

ó
http://otzara.blogspot.com/2008/07/danon-artean-ii.html

Vosotros,los jeltzales, tambien habeís presionado al concejal de EB. Como la ha hecho la izquierda abertzale.
Ahora, si vas a decir que vosotros lo haceis de una forma civilizada y los otros son muy brutos,... pues no se que decirte.... los jeltzales siempre habeis sido muy sibilinos,.. para el trabajo duro ya teneis a los uniformados.

otzara dijo...

Al anónimo. Hay una gran diferencia entre la crítica y la presión.

Anónimo dijo...

A ver su ahora resulta que algunos venimos de Raticulin y no diferenciamos entre un cartel de cualquier partido político (el que sea) y un cartel pseudo-gracioso-amenazante de quienes la palabra "política" les suena de lejos.

Goxozoro

Anónimo dijo...

Iepa.

Donde esta la frontera entre la crítica y la presión?.. O es que lo que haceis unos es la crítica, y los de otros la presión. Esto es tan subjetivo como lo que tu escribes.

Al que vive en raticulin: Yo no he visto carteles con la foto del concejal que ha dimitido. Ni carteles en contra de danonartean.
Si los he visto en contra del PNV y de los concejales del PNV. Tambien se que han puesto fuera de la ley a ANV, y sus concejales pueden ser detenidos como la alcaldesa de ARRASATE, por dar una rueda de prensa( para los listos de raticulin esto no es presion. ESTO ES JUSTICIA ESPAÑOLA).

A los que no hemos oido es a los danonartean.org. Creo que estan bastante desmantelados.
Mi opinion es que estos se pensaban que ellos serían unos arbritos sin entrar en el duro juego de hacer política-hacer pueblo. Cuando entras en el Ayuntamiento tienes que estar dispuesto a mojarte, y a pasarlo mal,.. no solo a participar en los brindis,.... Dentro de un límite, sin insultos, ni prepotencias, ni ilegalizaciones,...

Una pena que haya dimitido.

Creo que el que va a ocupar su lugar nos va a dar mucho juego,.. vamos a darle 100 días de confianza.

PEDRO

Anónimo dijo...

Aupa Pedro,

Yo no hablaba en concreto del concejal de Danon Artean.

Pero como la cosa también iba de "cartelitos", simplemente he querido dejar claro que hasta el más tonto del pueblo ve la diferencia entre un cartel de cualquier partido político y la alegre cartelería pseudo-graciosa-amenazante con la que embadurnan nuestros pueblos aquellos a los que la política se la trae más bien floja.


Goxozoro