miércoles, 30 de abril de 2008

............y sigue......

Cada vez que hay una detención, una manifestación prohibida, cualquier hecho que afecte a la llamada izquierda abertzale tenemos que oir. ¿Y ahora que decis? Como si una situación injusta justificase de facto la otra. Y cuando decimos que estamos en contra oimos. "diréis que estais en contra pero ¿qué vais a hacer?". Y la pregunta a estos otros es sencilla. Y vosotros ¿que haceis para solucionarlo? Algunos critican fuertemente cualquiera de estos hechos con las palabras de siempre. Represión brutal..., opresión, el partido del negocio...pero aparte de poner 8.000 calificativos, ¿que hace esa gente para que todo esto se acabe?. ¿Por qué no hay mas que silencio en otras ocasiones?

En este blog hemos escrito en contra de la ilegalización, en contra de las torturas, en contra del cierre de egunkaria, en contra del sumario 18/98. Pero también denunciamos firmemente el asesinato, el chantaje, la amenaza...y tenemos que oir "dirán que están en contra pero ¿que van a hacer...? o "no se puede estar por encima del bien y del mal".
No todo es blanco o negro. En la vida hay muchos matices y el situarse a un lado no quiere decir que no veas lo que ocurre en la acera de enfrente o al lado. No sirve escudarse en "es consecuencia del conflicto" para unas cosas y en cambio buscar todos los adjetivos posibles para denominar otras de manera nítida e insistente.

Pero a pesar de todo esto lo debemos decir. Lo de hoy es otra barbaridad juridica que no ayuda para nada a la situación. Algo incomprensible e injustificable. Ya ni siquiera se esfuerzan en guardar las formas y cualquier excusa sirve para meter a alguien en la cárcel. La actitud de la alcaldesa de Arrasate es reprobable desde un punto de vista ético. Pero de ahí a meterla en la cárcel va un trecho muy muy largo y no es propio de un estado de derecho. ¿Estado de que?. Y lo jodido es que hoy mucha gente habrá pensado "se lo tenía merecido". ¿Hacia qué tipo de sociedad vamos que ya ni siquiera importan las mínimas garantías jurídicas?.

Por supuesto que ahora asistiremos a un reparto de culpas. Todos culpables!! empezarán los reproches, y dirán las cosas con la contundencia que no han tenido para denunciar otros hechos incluso mas graves.

Todas estas "decisiones" no hacen mas que empeorar las cosas.

Esperamos equivocarnos y que la respuesta sea también en esta ocasión "nos reafirmamos en el compromiso de seguir trabajando para hacer desaparecer todas las expresiones del conflicto".

No hay comentarios: