martes, 8 de abril de 2008

Ecos del txakoli eguna


Ha pasado la fecha. Todo, o casi todo salió bien, pero a algunos les ha dado por seguir dandole vueltas al coste que ha tenido el evento y en este blog hemos recibido varios mensajes al respecto. Sabemos que todo responde a una estrategia de un determinado grupo de desprestigiar todo aquello que no controlan directamente, pero aún así hemos decidido escribir acerca de este asunto.

Se están diciendo cosas que no son ciertas. Por ejemplo que se ha pagado un publireportaje de 2 páginas en el Deia. (Quien tenga dudas puede confirmarlo con los concejales de cualquier formación política en el ayuntamiento)
Hay quienes incluso niegan que actos como este tengan nada que ver con la cultura. No vamos a detenernos en esto porque no tiene mas discusión. Cualquiera puede ver la definición en la wikipedia o en el diccionario. Pero no obstante nos sorprende.

Por cierto, según dicen, el presupuesto del Txakoli eguna es de 11.900 euros, pero quizá al final sea bastante mas, ya que la carpa principal apareció totalmente pintada y en caso de no poder dejarla como estaba, quizá el ayuntamiento deba hacerse cargo de la misma y pagar su coste total. Sobre esto de momento no hemos leido nada.

En algunos mensajes comparan este evento con otras actividades que hay en el pueblo y que tienen un menor coste. Bien. Cada evento tiene unas dimensiones, un eco, una repercusión y una participación distinta. Pero, ¿De qué estamos hablando? En general, en los mensajes dicen que no están en contra pero que les parece excesivo. Creo que todo el mundo entiende que una actividad de este tipo tiene un coste. De qué estamos hablando por tanto, de que se podría hacer 1000 euros mas barato?
Pero en fín, dentro de esos 11.900 euros nos imaginamos que habrá que pagar cosas como las siguientes:
Carpas y sonido, bertsolaris, cortes de radio, corderos, transporte, premios, organización, personal (los que asan los corderos)…¿o alguien piensa que con 1 euro que costaban los tickets se paga todo?
Nos parece triste tener que tratar el tema. Da la impresión de que cuando la organización parte directamente de algún grupo determinado todo es correcto, estupendo y no hay discusión. Y muchas veces lo es. Pero quizá ya va siendo hora de que todos rememos en un sentido por el bien del pueblo y no tratar de sacar punta a todo cuanto uno no controla de forma directa.

4 comentarios:

ARITZA dijo...

Tienes mucha razón , Otzara.no debemos ser ingenuos y dejar de organizar todo aquello que nos apetezca y sea razonable en relación coste-publicidad-diversión-cultura, cuando ellos y todos sabemos siempre a quienes nos referimos, los que pintaron la carpa, su estrategia es en todos los pueblos donde no gobiernan la de intentar hacerse con la organización de eventos a los que luego les imprimen el carácter político con toda clase de eslóganes pancartas,actitudes, etc, que los derivan hacia un tipo de reclutamiento del personal más radical.Para intentar hacerse con esa organización de eventos, como en mi pueblo, Zumaia, primeron critican lo realizado de forma organizada y sistemática, como acción partidista, e incluso llegan a boicotear actos o inventarse fiestas alternativas. pero tranquilo , que lueg cuando son ellos los que gobiernan, hacen las mismas fiestas y actos que se han ido repitiendo durante años, con las mismas pautas, y si te descuidas gastando más derrochando presupuesto.
No dejaros acogotar por esta gente y aurrera.

Anónimo dijo...

ANIMO OTZARA.

Creo que tienes mucha razón. Nosotros los del partido tenemos que seguir haciendo lo que nos gusta y queremos. En Larrabetzu ahora estais en mala situación porque no sois mayoría y no ha barra libre pero aurrera,... que todaví el alcalde Tomas tiene mucho poder y podemos seguir.
Además esatas cosas las hacemos con nuestro dinero, que para eso lo administramos. Tranquilos que volveremos a tener una mayoría, y nos libraremos de esos radicales que sólo hacen molestar.
Animo y bienvenido de nuevo al partido.

otzara dijo...

Al anónimo que trata de ser irónico. Iba a responderte largo y tendido pero creo que no merece la pena. Si te lo has pasado bien escribiendo, ya es suficiente. Agur

Anónimo dijo...

Lo que estos buscan es copar ellos todo. Que se les vea.
Alderdi baten kontra joatea normal ikusten da, eta honek eiten deuriena emoten deu beti ondo dagoela. Beste barrabasada guztiek tapeu eiten direz. Farola bat mobidute badau edo baldosa bat flojo, laister ikusten dogu noren errue dan, baie kontenedorak erretan badituez, eta herri guztie pintetan badeurie, zaratakaz lorik eiten ez badozkue uzten, plaza erdien edozer gauza organizetan badeurie... horretaz ez deurie ezebez esaten. Ez diruen gainean, ezta ezeren gainean.