viernes, 25 de enero de 2008

Zer egingo dozu?



Durante la última semana han aparecido carteles por Larrabetzu en el que se nos pregunta qué vamos a hacer contra la ilegalización de ANV. También en diversas ruedas de prensa, portavoces de batasuna, ANV, EHAK, etc, hacían la misma pregunta dirigida al resto de formaciones políticas pero especialmente a PNV; EA, Aralar y Nafarroa Bai.

Esta misma semana Atutxa, Knör y Bilbao han sido condenados por el tribunal supremo por no haber disuelto el grupo parlamentario de Abertzale Sozialistak. En la práctica, esa disolución no supondría que los parlamentarios adscritos a ese grupo tuvieran que dejar la cámara, sino que habrían pasado al grupo mixto. Aún así tomaron esa decisión y ahora están condenados.

Batasuna, hace muchísimos años que no participa en las elecciones estatales y utilizaban infinidad de argumentos para no estar presentes, acusando al resto de formaciones abertzales de las historias de siempre. Curiosamente ahora que parece que les van a ilegalizar dicen que estarán en las elecciones.

Hoy varios "desconocidos" han atacado 7 batzokis del PNV, entre ellos el de Larrabetzu. Este tipo de ataques son continuos. Luego preguntan ¿que vais a hacer para garantizar nuestros derechos?. Bonita forma de pedirlo.

Bajo mi punto de vista no tienen ningún interés en estar en estas elecciones. Nunca lo han tenido. El único interés que tienen es el de mostrarse ante la sociedad como las víctimas del estado. Parece que esta forma de actuar proviene de la ilegalización, cuando nunca han tenido una forma distinta de reclamar las cosas.

Muchos estamos en contra de la ilegalización, pero no consideramos que estas sean formas para pedir a nadie nada. O acaso sólo son palabras.

Por cierto, ¿que va a decir o hacer ANV de Larrabetzu ante estos hechos?

4 comentarios:

ARITZA dijo...

Nada, no se miran más que al ombligo y sufren de manía persecutoria contra los jeltzales.
Animo por Larrabetzu.

Anónimo dijo...

Estando bastante de acuerdo con lo expuesto, sólamente puntualizar que Atutxa y compañía no están enjuiciados por no disolver al susodicho grupo parlamentario sino por defender la independencia de las instituciones vascas. Instituciones a las que no han demostrado nunca ninguno de los respetos los que de una u otra manera se aprovechan continuamente de las mismas, haciendo de su victimaria lucha, el único argumento político que les mantiene
en los medios de comunicación y en alguna de esas instituciones que ellos mismos rechazan.
En este caso, no pueden aguantar, que alguien que ha luchado contra todo tipo de vulneración de derechos(civiles, polítícos, éticos y morales) pueda ser considerado por una gran parte de la población más víctima que ellos mismos. Pero más allá de los personalismos, lo que hizo la mesa del parlamento fué defender algo que los "ecologistas del spray" (esos que además de pintar el batzoki de Larrabetzu, han vuelto a las andadas con dianas con el nombre de Atutxa en la mitad) nunca llegarán a valorar nada de lo que ha sido defendido por tantos y tantos que consideran que Euskadi es una nación. Que así debe ser considerada, pero que nunca podrá ser levantada sobre la tumba, la extorsión, el chantaje, la tortura, ni la imposición de nadie.

GORA EUSKADI ASKATUTA

ERRESPETUA EUSKADIRENTZAT, BAITA ERE EUSKOTAR ETA EUSKADIN BIZI DIREN GUZTIENTZAT.

CMU

Anónimo dijo...

otra vez con lo mismo.
en 2002 el brazo armado del PNV, detuvo y torturo a mas de una quincena de jovenes vascos y los mando directamente a madrid.
Si, a madrid y concretamente a esa audiencia nacional que ahora a condenado a atutxa y cia.
parece ser que entonces, este tribunal de escepcion que a condenado a miles de vascos y a muchos de ellos con una unica prueba (las autoinculpaciones firmadas en arkaute) era legitimo y su decision correcta.
Una vez mas, el PNV aposto por la via de la represion, deteniendo y torturando a ciudadanos vascos. Tampoco hace falta ser muy espabilado para darse cuenta con quien goberno el PNV cuando los GAL estaban matando, quien diseño la dispersion, o quien, el mismisimo atutxa, invento los "grupos Y" para poder ejercer la mas brutal de las violencias contra miles de jovenes independentistas.
¿y es ahora cuando os cuestionais la democracia que esta vigente? Cuando hoy en dia tenemos mas de ochocientos presos politicos, refujiados, deportados...
Lo vuestro es increible. Las dianas las habeis dibujado vosotros en cada una de las personas que realmente luchan por la independencia. Que no engañan a la gente "intentando seducir a españa" o "viviendo comodos en el estado español" o avogando por una "transversalidad" que lo unico que ha garantizado es 30 años de dolor y sufrimiento.
Hablais de ataque a la democracia, al parlamento vasco, cuando vuestro partido, fue el que firmo esta mal llamada transicion, cuando en esta democracia se han ilegalizado partidos politicos, se utiliza constantemente el terrorismo de estado...
Hay una frase que dice "quien siembra vientos recoje tempestades"
Vosotros apostasteis por este estado español que ahora condena (con una pena que ya quisieran para si los 19 jovenes torturados por la ertzaina o cuaquier militante de la izquierda abertzale, puesto que ya ves, inabilitacion y fianza; cuando atutxa tiene mas dinero que todos los familiares de los presos politicos vascos) a un "pobre y desvalido "atutxa , bilbao y knor.
Me gustaria realmente ver com el PNV apuesta por la independencia, deja ya de "posicionarse contra la ley de partidos" y realmente hace algo.. y por supuesto, deja de ser fiel colaborador de un nuevo fraude estatutario para EUSKAL HERRIA, y abandona las vias de la represion.
Mientras tanto tenedlo claro "quien siembra vientos recoge tempestades"

Anónimo dijo...

¿Brazo armado del PNV? ¿Los grupos Y invento del PNV? Impresionante documento. No, si en realidad no hay Kale Borroka. Es todo producto de nuestra imaginación.
Quien siembra vientos recoge tempestades. ¿Quien ha estado sembrando huracanes durante años?.
Por cierto quien ha condenado a Atutxa ha sido el tribunal supremo. No la audiencia Nacional. ¿Nuevo fraude estatutario? Es Batasuna la que plantea un estatuto para 4 herrialdes. ¿Es eso también un fraude?