miércoles, 16 de enero de 2008

Todos responsables

Kaixo danori.

La última semana de diciembre ocurrieron muchas cosas. Envié a Otzara un correo cuyo contenido publico a continuación y me propusieron colaborar en este Blog. Así pues, a partir de ahora intentaré colaborar en la medida de lo posible aportando mis puntos de vista.
AA

----------

Termina 2007 y ETA felicitó a su manera la nochebuena. Dejando a 15 familias en la calle. gente de este pueblo por cuyos derechos dicen trabajar.

Por su parte, Batasuna hizo responsables de todo lo que les ocurre, además de a el PSOE, al PNV como es habitual, y esta vez, atención, a Nafarroa Bai. Creo que ya somos mayorcitos para creernos estas historias. También dijo que se habían cansado y que era momento de responder.

Ayer, y no quiero hacer relaciones entre ambos sucesos, varios energúmenos asaltaron el batzoki de Lekeitio. Posteriormente quemaron contenedores entre otras "ekintzas" que llaman ellos. Hace ya tiempo que no esperamos ni si quiera reproches a este tipo de actuaciones por parte de Batasuna o ANV, pero lamentablemente ya nos hemos habituado a estas cosas y en breve escucharemos críticas a la actuación de la Ertzaintza por haber detenido a esta gente. Siempre son todos los demás los responsables de lo que pasa. Sobre la kale borroka, etc. Nada. Eso son "consecuencias del conflicto".

Preguntan; ¿que van a hacer (todos los demás) para garantizar que ANV se pueda presentar? ¿que van a hacer (todos los demás) para que...

Me parece estupendo, y lo comparto, que se garanticen los derechos de estos y de todos. Pero algunos nos estamos cansando de tener que manifestarnos en pro de los derechos de quienes se los niegan a todo el mundo.

No hay comentarios: