jueves, 23 de abril de 2015

Precampaña en Larrabetzu V

Desde las vacaciones de semana santa parece que la actividad pública de los partidos en Larrabetzu ha parado un poco.

El PNV no ha publicado nuevos escritos desde que solicitara a los/as vecinos/as mediante buzoneo, nuevas propuestas e ideas para la nueva legislatura.

Por parte de Bildu se han reunido en jornadas sobre "participación ciudadana". Entendemos que es importante la teoría, pero cuanto mejor, tener una visión global de lo que representa una sociedad tomando en consideración la opinión de quienes no comparten militancia política.
 Ayer además han hecho público su programa a tavés de su blog. En línea con lo anterior mucha teoría política y pocas cuestiones tangibles.

Ayer, además se han hecho públicas las candidaturas para el próximo 24 de mayo, a través del boletín oficial de Bizkaia. En lo que respecta a Larrabetzu habrá 4. PNV y ehbildu, a lo que se suman las que el PP y PSOE han inscrito pero a quienes nadie conoce, y podrían ser igualmente candidatos de cualquier otro pueblo.
 Podemos finalmente no se presenta en Larrabetzu. Por tanto, como en muchas otras ocasiones en Larrabetzu, y como era previsible, la cosa está entre el PNV o ehbildu. Miguel Angel o Iñigo. Uno de los 2 será el próximo alcalde de Larrabetzu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola otzara.
Sabes tu por qué llevamos 8 meses en larrabetzu con el blog del pnv bloqueado?. Nos falta un poco de informacion..
Y sabes por qué en la lista del pnv tenemos tres personas que no viven en el pueblo? Entre ellas el que va tercero en la lista..
Eskerrik asko eta aurrera

DA dijo...

Sobre lo primero. Si. Es curioso:
Bildu se ha olvidado por completo del blog durante toda la legislatura. No ha sentido ninguna necesidad de comunicar absolutamente nada, ignorando por completo a la ciudadanía hasta que se han acercado las elecciones y lo ha recuperado.
Por su parte el PNV ha utilizado el blog durante toda la legislatura, y de unos meses aquí está utilizando el buzoneo como forma de comunicarse. ¿por qué? lo ignoramos, aunque suponemos que en un momento u otro deberá volver a utilizar el blog.
Sobre la segunda cuestión:
El PNV, que sepamos, elige a sus candidatos entre los militantes del PNV de Larrabetzu y otros vecinos del pueblo. Es decir, no va fuera a buscarlos.
Pero además, la afirmación que haces(hacéis) no es cierta.
Eskerrik asko zuei ere. Guk ere irakurtzen zaituztegu.