lunes, 13 de febrero de 2012

Larrabetzu. Presupuestos al pleno

Esta semana hay pleno y parece que por fín se van a aprobar los presupuestos para 2012.

No tenemos novedades con respecto a lo comentado la semana pasada. Después de 4 meses de trabajo y 2 propuestas recibidas, a principios de febrero realizaron la última reunión y mañana los aprueban.
No sabemos si ha habido correcciones, añadidos...o si han incluido una sóla propuesta de inversiones para 2012. No lo sabemos. Sólo hemos leído lo que han publicado en el sentido de que estos no son los presupuestos que les gustaría aprobar y que se disponen a trabajar desde ya para los del año que viene.
Nos abstenemos de hacer más comentarios al respecto. Al menos de momento.

Sí nos planteamos una duda. En el mismo pleno se va a tratar, según hemos leído, sobre la incorporación de un "asesor" municipal. Si no hemos entendido mal, aparte de la plaza de administrativo que ya está en marcha supondría una segunda incorporación, en este caso de un "asesor".

Y volviendo a los presupuestos. En lo que respecta a gastos, vemos ahora la incorporación de 2 personas más en el ayuntamiento, una que ya conocíamos, y este otro puesto. Y vimos también que no habían tenido en cuenta que la mancomunidad asumía parte del coste del alumbrado, por lo que el gasto real es inferior al que habían incluido.
Por otra parte vemos que se suben las partidas de "otros gastos" en fiestas, que se sube el gasto en "comunicación" en traducciones, en "coche y otros"...
En resumen, incrementan los gastos... y recortan en servicios relativos a polideportivo, piscinas, biblioteca, igualdad o agricultura. Eso, salvo que haya habido cambios de los cuales no han informado.

Dicen que no son los presupuestos que les hubiera gustado hacer. Por lo que vemos estamos de acuerdo.

No hay comentarios: