martes, 2 de diciembre de 2008

Salario mínimo y CO2

El pasado lunes, en un zappeo por la tele, me detuve un instante en CQC. Una reportera preguntaba a las puertas del congreso algunas cuestiones en el tono particular del programa. pero los temas eran serios. Y las respuestas preocupantes. ¿Cuál es el salario mínimo interprofesional?. El portavoz del PSOE en el congreso respondió con un. "Se ha hecho un esfuerzo importante para incrementar su cuantia de manera que...bla, bla, bla. Si si, ¿pero cuanto es?-------------NI IDEA. Y así con uno, con otro y otro. Segundo tema. ¿Que me dice de las emisiones de CO2? Hay que evitarlas y reducir su impacto en...bla, bla, bla. ¿qué es el CO2?-----------Estoooo, pueeeesss...y como un criío de primaria un parlamentaro socialista empezó dciendo "es una cosa muy mala que sube a la atmósfera y cuando sube es malo porque...porque...hay que reducirlo...? ¡1 gallifante chavalín!.
Si en los parlamentos está la represntación popular, y si es este tipo de gente la que hace leyes para todos y demás...estamos arreglados. Eso en el parlamento Español, que, queramos o no, las decisiones que allí se toman, también nos afectan.
Osea que gente que no sabe en cuanto está el salario mínimo va a resolver los problemas de la sociedad. Seguro que ellos si saben cuánto se ha incrementado el suyo. Por cierto, el salario mínimo está e 600 euros. Por otra parte, quienes no saben ni tan siquiera qué es el Co2 (dióxido de carbono) ¿van a tomar medidas contra el cambio climático?.
Pero lo peor es qu no sabían decir "no lo sé" sino que trataban de hablar sin parar aunque no dijeran nada. ¿Será así en general para todos los temas? Probablemente si.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa otzara yo tambien vi ese reportaje, además de esas cuestiones, hubo otra pregunta más preocupante...haber cual era la capital de euskadi.........y uno del PSOE como le parecia mas bonita Donosti, dijo Donosti con todos los cojones. Impresionante