martes, 4 de diciembre de 2007

Un "varios" de actualidad

Es martes y como es normal, aún siguen los ecos de los acontecimientos del fin de semana.
El mas importante y despreciable, el atentado del sábado. Ayer, en la concentración en repulsa de este crimen, varios "exaltados" llamaban de todo al PSOE, como ya va siendo normal. Pero lo que mas me llamó la atención (por decir algo) fué como una señora que hablaba de "chiquillos" al referirse a los Guardias civiles tiroteados, llamaba maricón a Zerolo, concejal socialista del ayunatmiento de Madrid. Esa es la "ética de esta gente". Algunos son los buenos, y los demás son maricones, asesinos, cómplices... Eso si; seguro que se quejan del mal vocabulario en televisión y de la "pérdida de valores de la sociedad española".

Siguen las detenciones también por el macrosumario 18/98. El domingo hubo una multitudinaria manifestación de protesta en Bilbao. Lamentablemente la noche anterior otros protestaban " a su manera" quemando un autobús en Getxo. Autobús que tenemos que pagar entre todos por cierto. Pues las televisiones Españolas obviaron la manifestación y dieron cobertura a la quema del autobús. ¿Qué mensaje dan con esto?. No interesan las protestas pacíficas.

Cambiando de tema, esta mañana escuchaba a una representante de una asociación de viudas, que se quejaba y con toda la razón del mundo, de la miserable pensión que les queda. La media debe andar por los 471 euros. Esto es una vergüenza. Pero aún lo es más, que habiendo estos problemas, los políticos anden prometiendo rebajas de impuestos para ganar votos. Primero habrá que poner solución a estos temas ¿no?. Y además es que parecemos tontos, porque a mucha gente le parece bien. El problema no está en los impuestos, sino en la gestión del dinero que estos generan, y en unos impuestos justos progresivos acordes con las rentas. O está dispuesta la gente a renunciar a una buena sanidad, una buena educación, unas buenas infraestructuras...¿Queremos ir hacia un modelo neoliberal similar al estadounidense en el que quien tiene tiene y quien no que se joda?

Por otro lado, Chavez ha perdido por poco su referendum. ¿Donde están ahora quienes afirmaban que los resultados ya estaban manipulados?. Me llama la atención que uno de los argumentos que utilizaban los medios de comunicación Españoles era que el presidente Venezolano quería reforamar la constitución para "perpetuarse en el poder". La realidad es que quería quitar el límite de 8 áños. Límite que por cierto no existe en el estado español. Es decir, criticaban una modificación de las leyes que dejaban el tema como está en el estado español. Además, ¿cuando se ha elegido al Rey de España? ¿quien? y ¿hasta cuando?.

Y por último, el PNV ya tiene nuevo presidente. Sin sorpresas. I. Urkullu. Le deseo suerte, y que entienda e integre las diversas sensibilidades que tiene en su partido. Estuvo bien parte de su discurso. Otra parte...a mi no me gustó en absoluto. Pero vamos a darle al menos 100 días de margen. (no sé si aguantaré)
Agur.

No hay comentarios: