lunes, 17 de noviembre de 2014

Larrabetzu. Analizando la legislatura II

Ya hemos hablado con anterioridad de  la política INcomunicativa de Bildu en Larrabetzu. Su evolución ha sido cuando menos curiosa, y los hechos han dejado en evidencia su estrategia anterior.
Hasta ganar las elecciones de 2011, Batasuna-Bildu de Larrabetzu utilizaba diferentes medios para comunicar lo que les interesaba.
Lo vendían como una forma distinta de hacer política. Hablaban de la necesidad de informar al pueblo, de tener una comunicación constante y directa...
Para ello publicaban periódicamente una especie de revistilla o buzoneaban diversos panfletos, cuyo objetivo fundamental era desprestigiar al PNV.
También tenían un blog llamado "esan Larrabetzu", y posteriormente, desde poco antes de las elecciones, otro de "Bildu Larrabetzu".
Esto de manera oficial, porque también utilizaban otro blog "subjetivo" aunque supuestamente ajeno a sus directrices e impulsado por vecinos del pueblo.
Pues bien. 4 años después ¿con que nos encontramos?
  • Esan Larrabetzu ni existe. Desapareció hace tiempo sin decir agur.
  • La página de Bildu Larrabezu no se ha actualizado en más de 2 años.*
  • No han buzoneado apenas nada en estos 4 años Y cuando lo han hecho ha sido para responder a alguna información buzoneada por el PNV.
  • Institucionalmente tampoco han dado apenas información relevante. No se han explicado ni los aspectos más relevantes del PGOU.
¿Dónde queda su voluntad de informar al pueblo? ¿era todo simple postureo?
El objetivo de todo ¿era únicamente llegar a "la poltrona"?
¿Confían toda su política comunicativa al blog mas conocido del pueblo? Si fuera así no estaría de mas que dijesen públicamente que es el blog oficial de la IA.
Si no fuera así...¿a qué responden estos más de 2 años de silencio?


*Cuando escribíamos esto no se había actualizado la página de Bildu Larrabetzu. De hecho la semana pasada no estaba actualizada. Casualmente han "reactivado" el blog incorporando noticias desde principios de mes.

No hay comentarios: