lunes, 30 de enero de 2012

Larrabetzu. sobre los presupuestos I

A principios de octubre el ayuntamiento de Larrabetzu nos informaba del inicio de la elaboración presupuestaria para el año 2012. El 13 de octubre se realizó la primera reunión en Anguleri en la que, entre otras cosas, se trató este asunto.
En aquella convocatoria se decía que los presupuestos son una herramienta imprescindible para la gestión del municipio y que la intencón del ayuntamiento era que la ciudadanía participase dando su opinión respecto a las inversiones que vea necesarias para el pueblo. En este tiempo se han realizado herri batzarras y, según leemos en Larrabetzuko Jeltzaleak, Bildu ha cambiado 4 veces la propuesta de presupuestos. No sabemos nada de las aportaciones que se han realizado ni de los cambios en las propuestas, ni de los motivos, ni criterios seguidos. Si que hemos leído que el PNV criticaba que Bildu no hubiese realizado ninguna propuesta en el apartado inversiones, precísamente el que se mencionaba en el primer escrito del ayuntamiento y que es fundamental en un presupuesto.
El viernes pasado hemos recibido un nuevo escrito del ayuntamiento para otra reunión en la que se invita a realizar aportaciones al borrador o propuesta de presupuesto que nos adjuntan.

Continua...

No hay comentarios: