viernes, 16 de diciembre de 2011

Amaiur visita a "su majestad"

Era una de las imágenes del día. Un exjugador de la selección Española de balonmano visitaba al Rey de España en la Zarzuela. Hasta ahí todo normal si no fuera porque ese exjugador visitaba ahora al monarca Español en calidad de portavoz de Amaiur.
Para Garitano, es un síntoma de normalidad. El mismo Garitano que dijo primero que recibiría cortesmente a Juan Carlos en su visita a Gipuzkoa y que fué posteriormente desautorizado por sus compañeros de coalición. Parece raro pretender normal que te reciba alguien y no recibirle igual cuando viene. Será igual de normal o igual de cortés, y no significa compartir absolutamente nada.
Pero además de la imagen en sí, nos llamaron mucho mas la atención las formas. Juan Carlos lo recibió extremadamente serio, mientras que el portavoz de Amaiur acompañaba el apretón de manos con una palmadita en el hombro del monarca Español.
A la salida de la entrevista, el representante de Amaiur habló de su interlocutor en los siguientes términos. "su majestad ha manifestado" o "hemos trasladado al jefe del estado"...e incluso manifestó que era una persona que conocía perfectamente la realidad en un tono que si no supieramos quién estaba hablando pudiera parecer un monárquico convencido.
Cosas veredes amigo Sancho...Quienes llamaban traidores y vendidos al PNV, ven como un signo de normalidad lo que hasta hace 2 días era motivo de insultos, pintadas y artículos de opinión en el mismo diario que dirigía quien precísamente ha calificado de ese modo el acto, ahora diputado general de Gipuzkoa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es preferible reunirse con el rey por protocolo que haber pactado con Aznar hasta que este os dio la patada.