domingo, 13 de noviembre de 2011

Cartelería de campaña

Este es un tema que queríamos tratar mas adelante pero ya que hemos leído algun comentario "especial" por ahí la comentamos ahora. Hacerlo tras las elecciones tenía el riesgo de que nos dijeran que estamos quemados por los resultados o todo lo contrario, que ahora que hemos ganado vamos de creciditos. Al decirlo ahora también nos dirán que estamos nerviosos y las chorradas de siempre, pero qué le vamos a hacer.
Hemos leído en el análisis de campaña que hace un grupo de Bildu, en apoyo a Amaiur, que en tema de carteles electorales, "Amaiurrekoak oso fin dabiz" y que en cambio otros "sólo ponen carteles en los sitios oficiales". Tiene narices el asunto. Así que poner carteles por todas partes es andar "fin fin" y respetar las paredes puertas, escaparates, paneles informativos y poner los carteles en los lugares dispuestos para tal fín es un poco sosito. Muestra de poca implicación.
Los de Amaiur se aprovechan de que el resto de partidos son bastante mas respetuosos que ellos porque imaginemos la imagen que tendrían nuestras calles si todos los partidos hicieran lo mismo. Volveríamos a finales de los 70, y creemos que en 30-40 años algo hemos avanzado en este asunto. Aunque parece que todos no.
Se da la circunstancia de que en muchos pueblos, los únicos lugares donde Amaiur no ha puesto carteles son justo donde hay que ponerlos. En otros muchos los han puesto también tapando la cara de Erkoreka. A eso le llamarán civismo y respeto por los demás.

Y Larrabetzu no es una excepción. Poner carteles en cualquier parte no muestra mayor implicación o fuerza. Es incluso más fácil que ponerlos sólo en los sitios dispuestos a tal fín. Quizá no vendría mal ver el efecto que tendría que todos hicieran lo mismo.
El ayuntamiento deberá, si quieren seguir con una actividad tan alta de cartelería como de costumbre, habilitar nuevos espacios para la propaganda e información.

Este es un tema que sin duda habrá que trabajar los próximos meses. Cuestiones que parecen tan simples no deberían ser un muro infranqueable en el nuevo tiempo que empezamos.

No hay comentarios: