martes, 5 de abril de 2011

Precampaña en Larrabetzu

En Larrabetzu tenemos ahora 3 grupos en el ayuntamiento. De cara a las próximas elecciones no sabemos cuántas listas veremos.
El PNV sigue trabajando en su programa, y el pasado fin de semana han sacado también la foto de la candidatura.
Probablemente se presentará también Bildu, e imaginamos que los próximos días iremos conociendo su candidatura y las iniciativas que pondrán en marcha.
En cuanto al tercer grupo, Danon artean, se oyen rumores pero nada fijo. A nosotros sí nos gustaría que puedan conformar una candidatura y que se presenten. Si hay gente dispuesta a votarles, que la hay, sería bueno que puedan tener la opción de hacerlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás si entre vosotros y los otros no les hubierais hecho la vida imposible...ahora sería más facil encontrar gente con ganas...

me temo que ya no les quedan...

asi que, con permiso del supremo...mano a mano...vuelta a la guerra...


¡PAIS!

DA dijo...

¿La vida imposible? Todo es opinable y se ve de distinta forma en función de la posición que cada uno adopte.
Que las cosas, en materia de relaciones entre partidos se podrían hacer mejor y que las posiciones ideológicas de cada cual se deberían entender con mayor normalidad, etc. etc. Si. De acuerdo. Si se habla de que se les ha hecho la vida imposible en este caso, no sabemos qué podrán pensar por ejemplo en el PNV. O es que eso se ve ya como "normal". Veamos. Nada mas empezar la legislatura Danon artean y ANV toman 2 decisiones. Bajar el sueldo al alcalde y echar atrás el Plan general. O lo que es lo mismo, echar a la basura el trabajo de varios años y bastante dinero. Se comprometen un montón de millones a elaborar uno nuevo, que tienen que salir de algún lado. Es decir, que no se pueden invertir en otras cosas. También se podría hablar de algunos plenos del inicio de la legislatura y la actitud con el PNV. Por no hablar del año y medio de contínuas acusaciones, escritos, carteles, pancartas de finales de 2009 y todo 2010, o la petición de dimisión a finales de 2010...o en otro orden de cosas las pintadas contra el batzoki, lanzamiento de piedras, roturas de cristales...
Imaginamos que ANV también podrá decir lo suyo y hablaría de persecución, situación de ilegalización, etc.. Con todo esto, no sé si Danon artean, que ha sido decisivo en todas las decisiones de estos 4 años puede hablar de "la vida imposible" que le han hecho los demás en exclusiva.
Y la dificultad de encontrar "gente con ganas" tampoco es algo exlusivo de Danon artean.

Anónimo dijo...

si os parece extraño los tironcitos de orejas al PNV despues del "periodo absolutista" de Tomás...apaga y vamonos!

Anónimo dijo...

o sea... para los del PNV lo de bajarle el sueldo al alcaldea, a 36.000 euros anuales fue una muy mala decisión!!!.
Esta bien saberlo, porque supongo que lo primero que hareis si ganais será volver a ponerle al alcalde el sueldo de 48.000 euros anuales,.. ¿no?

Anónimo dijo...

Leo lo del sueldo como una de las primeras decisiones que se tomaron, pero no veo (que me corrija Otzara si me equivoco) que critiquen esa decisión. Pero os centráis en eso para desviar la atención del resto.
Una pregunta por si lo sabéis. ¿Cuanto gana por ejemplo el alcalde de Elorrio? ¿y el de Igorre? Eskerrik asko

DA dijo...

Hablábamos de 2 de las primeras decisiones que se tomaron. Si llegamos a decir sólo la del plan general sabemos que alguien habría dicho la del sueldo. Y simplemente hablamos de las 2. En cualquier caso la del sueldo es una medida que siempre queda bien.
Al último anónimo.
Lógicamente no sabemos de memoria los salarios de los alcaldes.
Hemos mirado algo, y según hemos conocido el salario del alcalde de Elorrio está por encina de los 61.000 euros. En honor a la verdad hay que decir que propuso rebajarse el sueldo y fué la oposición la que votó en contra al considerar que el alcalde debe ganar por lo menos tanto como el empleado municipal con mayor retribución. De todas formas, el alcalde de Elorrio propuso rebajarse el sueldo dejándolo en unos 49.000 euros. Muy por encima de los 36.000 que cobra en Larrabetzu y por encima también de lo que cobraba antes.
También hay casos curiosos como el del alcalde de Legorrta que según hemos leído multiplicó su sueldo, de los 210 euros que cobraba el anterior alcalde (PNV) a los 1478 euros al mes por media jornada. Además liberó a un "Asesor personal" al que puso un sueldo de 1625 euros al mes por 2 mañanas a la semana.
Hay otros casos en los que tambien se han bajado el sueldo como en el caso de Igorre, pero no sabemos cuál es la cuantía en la que ha quedado.
Así que de todo hay.
De todas formas, no era este el motivo del comentario.