lunes, 12 de julio de 2010

Se acabó el Mundial

Ayer por la noche se disputó la final del Mundial de Futbol, y como es de sobra conocido, ganó España.
Fué muy curioso ver a Xavi y Puyol recorriendo el cesped con la copa y la senyera entre los 2. Llevaban con orgullo su bandera. La Catalana. No vimos ninguna Ikurriña.
Por supuesto lo que nosotros defendemos es ver a la nuestra compitiendo, pero "los nuestros", que alguno había, ni siquiera tuvieron un mínimo de...algo, para reivindicar nada mínimamente.

También en Larrabetzu, tras el partido hubo algún coche que pasó celebrando la victoria de España. Y suponemos que en Bilbao no se quedarían cortos. Era...lo que nos faltaba.
Más que un mundial ha sido, y seguirá siendo durante al menos unos días, una muestra de exaltación del patrotismo Español en su mas pura esencia. Y luego dirán de nosotros/as....
Pero al fín y al cabo...¿qué es si no un mundial de selecciones?

Se habrán reunido millón y medio de Catalanes en Barcelona, otros miles en Donosti....Pero ¿a quien le importa ahora? ¿Creen que en España estarán pensando si era un millón o 5? Es más que futbol. Es...un chollo para el Españolismo y sobre todo para el Gobierno Español. Dicen que hasta subirá el PIB. Lo que seguro que habrá aumentado es la ya abultada cuenta corriente de los jugadores que se han enbolsado con la victoria 600.000 euros por barba.

No hay comentarios: