lunes, 12 de julio de 2010

Por comentar

Gracias a un acuerdo con el gobierno Español, el régimen Cubano ha liberado a decenas de presos políticos. Casi todos los medios lo destacaban así. Decimos casi todos porque nos ha llamado la atención que un medio como "gara" hablara de disidentes y no de presos políticos. SI no lo ha hecho no será porque sean términos que no utilizan. Símplemente por comentar.
Por otra parte El correo titulaba que Urkullu apuesta porque Euskadi sea una Nación. No recordamos exactamente el titular pero venía a decir eso. Sin duda está dicho con mailicia, porque para el PNV Euskadi ya es una nación. Lo que queremos es el reconocimiento de los derechos que nos corresponden como tal. Y es que Urkullu decía "queremos hacer de Euskadi una nación de Vanguardia".
En Barcelona se reunieron mas de un millón de personas para defender sus derechos como nación. Algunos medios Españoles destacaron por la noche el "intento de agresión" al president Montilla. 1 de 1 millón y es lo que quisieron destacar.
Por cierto que lo del Estatut es de chiste. Siguen todos los pasos, recorte por aquí por allí, referendum...4 años y un tribunal que está formado como todo/as sabemos lo reescribe como le da la gana. Invreible pero cierto

No hay comentarios: