martes, 24 de febrero de 2015

Precampaña en Larrabetzu II

Estos 8 días desde el último post han dado de sí.
Como preveíamos, Bildu ha hecho público su candidato a alcalde. También lo ha hecho con los/as otros 5 primeros/as candidatas/os que le acompañarán en su lista.
Por otra parte han dado algún esbozo de sus propuestas.
Sobre los candidatos, nada que decir. Cada partido elige entre sus bases los que estime oportunos.
Sobre las propuestas...mucha teoría y copia-pega de las de hace 4 años:
  • "Realizar una campaña para sacar al mercado las viviendas vacías". ¿No lo habían hecho? o ¿no dijeron que lo iban a hacer-estaban en ello?...¿resultados? ¿acciones  concretas que se han llevado a cabo? ¿propuestas concretas para el futuro?
  • "Realizaremos un estudio de las necesidades reales de vivienda." Toma ya! febrero de 2015 y Bildu propone para "la próxima legislatura" realizar un estudio de las necesidades reales de vivienda. O lo han hecho 20 veces o han dicho 20 veces que lo iban a hacer y otras 20 veces que sabían cuales eran.
  • "Estudiaremos la posibilidad de un centro de día." Esta si que es buena. Este era un "compromiso" de su programa electoral de 2011. Y ahora lo van a estudiar para la legislatura 2015-2019. Usar el mismo señuelo 2 veces, como que no.
  • Bienes municipales. Realizar un catalogo de nuestros bienes. Otra que suena a antiguo compromiso. Que uno no sabe si ya han dicho que lo han hecho o que lo iban a hacer...
  • Etc...
Por su parte el PNV puso una carpa en la plaza en la que estuvo su candidato a alcalde, con el objetivo de recoger sugerencias o propuestas de los ciudadanos. Buena iniciativa.

Hay mas cosas que quizá merecerían algún comentario...pero aquí lo dejamos.
Esto es lo que queremos y/o podemos decir.

Sólo una cosa más y como dato. Si no estamos equivocados, Larrabetzu habrá superado ya los 2000 habitantes y por tanto en estas elecciones no se elegirán 9 concejales como hasta ahora, sino 11.

Seguiremos...opinando.

No hay comentarios: