martes, 11 de septiembre de 2012

Siguiendo la precampaña

Decíamos en el post de ayer que la precampaña no está siendo especialmente apasionante, pero sí está resultando curioso hacer seguimiento de los artículos de opinión y comentarios en prensa o blogs de opinadores del entorno de EHB.
Para empezar resulta curioso que en un medio como Naiz que decía que quería dar voz a la sociedad, el número de comentarios a sus artículos no sobrepasen la mayor parte de las veces la media docena, y en apenas ninguno de ellos se atisba media crítica hacia EHB. En cambio medios como la edición digital de Deia tienen cientos de comentarios a cada artículo de política. Por cierto muchísimos de ellos de militantes de EHB que se afanan en poner a parir, como no, al PNV.
Curiosa forma de ver la libertad de opinión la de Naiz. (En Gara no hay opción a opinar)

También está mereciendo la pena leer artículos de opinión en Gara, en los que tratan de justificar algunas cosas que no parece que estén gustando demasiado en su electorado tradicional. Será eso que se escucha cada vez más de que EHB está tratando de parecerse demasiado al PNV esta campaña.
Por cierto que escuchábamos ayer una opinión interesante respecto a la imagen del Carlton. Resulta que evocan la figura del Lehendakari Agirre, poco menos que diciendo que ha sido el único que ha merecido la pena...sin tener en cuenta que dentro de sus filas tienen a otro Lehendakari. A Garaikoetxea. ¿O no es EA parte de la coalición? Por cierto que muchas críticas que tradicionalmente han hecho al PNV se pueden dirigir a ellos, simplemente por los años que EA ha compartido Gobierno con el PNV o porque muchos de EA, directamente han sido miembros del Gobierno como militantes del PNV. Sin ir mas lejos el propio Garaiko.
Otro día hablaremos sobre los resultados que creemos que se pueden dar el 21o

No hay comentarios: