jueves, 31 de mayo de 2012

Bildu Larrabetzu. Año 1

Ya ha pasado mas de un año desde el 22M de 2011. 1 año desde que Bildu ganó holgadamente las elecciones en Larrabetzu.
Ya hemos comentado en ocasiones anteriores algunos de los "logros" fundamentales de los actuales gestores municipales como la falta de previsión, la opacidad absoluta con las cuentas públicas, la subida de impuestos, la ausencia de inversiones en un presupuesto tardío...a ello habría que sumar otras cuestiones no menos importantes.
Si se echa un vistazo a las actas plenarias (ahora que las han publicado) se ve, por una parte que los plenos se "ventilan" ahora en media horita, y ni siquiera hay preguntas-mitines desde el "publico", y por otro lado que se pasan por el arco del triunfo lo que diga el PNV. Por contra hablan de "gobierno participativo·. Lo que traducido significa que ignoran lo que diga un partido que ha recibido el respaldo de 465 vecinos y vecinas, pero impulsan foros en los que reunen principalmente a sus propios militantes como "ejemplo" de participación ciudadana. Foros que por lo que hemos leído, además están costando bastante dinero a Larrabetzu, y de los que se extraen escasas conclusiones, en ocasiones de perogrullo.
Ante  su falta de iniciativa, harían bien en tomar en consideración la multitud de propuestas que ha realizado el PNV, por ejemplo en lo referente a las alegaciones al PGOU y que se pueden consultar en su web. Si no tienen ideas, por lo menos que tomen en consideración las del resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal lo llevais, de todas formas otzara te hecho en falta en la red

Anónimo dijo...

Dana dala Bilduk gauza on bat ekarri dauala onartu behar dozue. Blog hau hilda egongo zan eurekaitik ez balitz. Azken post-en ehuneko ia ehuna eureri buruzkoa da.
partehartze foroeri jagokienez ez doana gura ez deuelako da. Zu ez zara egon eta neu be ez. Nik ez neuke inoz kritikatuko ez gitxietsiko parte hartu deuen inor.