lunes, 12 de marzo de 2012

Va para el año

Ya estamos a mediados de marzo, y poco a poco nos vamos acercando al primer año de esta legislatura municipal.
Las últimas semanas apenas hemos dicho nada. Y es que el panorama es bastante desalentador. Los presupuestos se hicieron tan mal que hasta el partido de gobierno dijo que se pondría manos a la obra para que el proceso para el año que viene se haga mejor. Un presupuesto además sin inversiones definidas. Una hoja en blanco. Por lo menos nadie podrá decirles a final de año que no han cumplido con lo comprometido. Básicamente porque no se han comprometido a nada.
Por otro lado tuvimos una subida de los impuestos, de lo que hablamos ya en su día, y además un recorte en partidas como igualdad, agricultura,...y por supuesto recortes en la biblioteca y en los servicios deportivos. ¿y por qué? Porque han decidido gastar mas en comunicación, traducciones, y en generalidades del tipo otros gastos. Además de por supuesto en la contratación de un/una asesor/a municipal y un/a administrativo/a.
Pero siguen a lo suyo, e inmersos en su forma de hacer y tapar las cosas, la semana pasada convocaron un "taller de pintura comunitario" para pintar mas rayas en el frontón. Todo esto por supuesto bajo el paraguas que tan bien vende del "auzolana". El auzolana nos parece bien. Es positivo el trabajo en comunidad. Pero este auzolana creemos que se trata de un ejercicio de propaganda populista que no sabemos cómo habrá salido. Si ha salido bien estupendo.
El PNV criticó que se recorten los horarios de los servicios deportivos, se baje a la mitad el presupuesto para esto, se aumente el del apartado dedicado a su mantenimiento y ahora digan "todos a pintar por la comunidad", bajo el argumento del ahorro por una parte y de mejorar los servicios deportivos por otro. Justo lo contrario de lo que han hecho en los presupuestos. Esto es lo que critican, y no el auzolan.
Por último...a día de hoy no sabemos cuánto dinero tiene el ayuntamiento. Por lo que sabemos 2011 cerró con un superavit de cientos de miles de euros, pero el ayuntamiento no ha publicado las cifras ni siquiera para elaborar el presupuesto. ¿Cómo pretenden que la gente opine sobre en qué gastar sin saber el cuánto?
Y ahora toca el plan general. Después de que hayan pasado 5 años desde que echaron atrás el planteado por el PNV avanza despacio. Esperemos que llegue a buen fin con la aportación de todos/as.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso eso! con lka aportación de todos y todas. En todas las actividades a las qye he acudido se nota la falta de cierto sector del pueblo. esto huele a boicot pero bueno . veo por parte de ese sector un grandisimo afan por entorpecer en vez de ponerse a trabajar

DA dijo...

La realidad es que en esas "actividades" participativas a las que haces referencia la afluencia de gente ha sido exigua en general. Si lo achacas a un posible boicot, como parece desprenderse de tu comentario, del PNV, probablemente le estes dando a este partido una capacidad de influencia mayor de la que tiene o de la que le podemos suponer.
Convocatorias con 17 personas o con 25, en su mayoría militantes de Bildu, son un bagage muy pobre. Si la "solución" que planteas es que con que fuesen otros 20 militantes del PNV el "problema" estaría zanjado, no estamos de acuerdo. Si de lo que se trata es de "cumplir" con los "compromisos" por razón de militancia, tenemos un concepto de participación diametralmente opuesto.

Anónimo dijo...

Estas muy confundido si piensas que soy una peçrsona alejada de las ideas que da ñla sensación que tienes y las del PNV. Diria incluso que muy cercana. Pero si quiero y lo he expresado muchas veces tanto aquí como en el blog del PNV no me gusta la actitud derrotista e incluso a vewces el comportamiento un poco barriobajero, criticar criticar De verdad veo poco trabajo Somos la oposición si pero hay muchas formas de hacerla y una de ellas estrabajar. Veo muy poco interes por parte del PNV en que los vecinos participe sea cual sea la actividad por eso hablo de Boicot. En cuanto a poca gente estan participando alrrededor de 20 personas en cada taller no me parece una cifra en absoluto baja, todo lo cdontrario.