jueves, 27 de octubre de 2011

Bildu. Larrabetzu, Txorierri, Donostia...

Leíamos ayer la noticia de que Bildu propone subir los impuestos en Larrabetzu.
Lo justifican de diferentes formas, incluso haciendo referencia a la encuesta realizada en Larrabetzu dentro del proceso del plan general. Buscaremos la pregunta exacta pero iba sin duda en un sentido distinto a una simple subida de impuestos. Y lo visten como actualizaciones en los casos de subida=IPC, y el resto como "subidas de mayor cuantía".
Aunque todos seamos paganos, suponemos que quien les haya apoyado estará satisfecho.

Por su parte, leíamos en el blog del PNV de Larrabetzu que Bildu y PSOE han sumado sus votos en Txorierri, Además lo han hecho para ceder un puesto al PSOE en la mancomunidad a costa de 1 puesto que le correspondería precísamente a Larrabetzu.
No es la primera vez (ni mucho menos) en estos 5 meses de Bildu, ni será la última que Bildu y PSOE hacen arrumacos.

Pero cosas veredes amigo Sancho, y si lo del PSOE con Bildu o Bildu con el PSOE es ya normal, tampoco es excepcional lo de Bildu con el PP. Ya se han unido en varios pueblos para diversos acuerdos y reparto de puestos. Ahora ha sido el turno de Donostia. Allí donde ondea la rojigualda en lo mas alto, ha sido un pacto natural. Lo leemos en Gara, nada sospechoso para este tipo de manipulaciones si alguien lo quiere ver así. PP y Bildu han llegado a un  importante acuerdo municipal en Donostia para la construcción de la estación intermodal. El edil de movilidad del consistorio Gipuzkoano ha mostrado su satisfacción ante el consenso logrado.

Y hablando de consensos. Curiosa la forma de verlo la de Bildu. Dijeron que están en favor de la armonización fiscal siempre y cuando sea de acuerdo a sus criterios. Lo que es como decir, estoy dispuesto a negociar todo lo que haga falta si al final se decide lo que yo quiero.

Im-presionante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://txorierri.eaj-pnv.eu/blog-berriak/larrabetzu-cazadores-amedrentan-los-vecinos_27814.html
Que bajo y rastreo esta cayendo el PNV, para llegar a este nivel. Ya lo hizo con lo de los aparcamientos, mintiendo, y ahora esto. Otzara, no crees que la web de un partido político debe ser algo más serio?

Por cierto, tal vez hay que publicar la afiliación política de dos personas de Larrabetzu a las que ha identificado la ertzaintza por cazar ilegalmente....