viernes, 25 de enero de 2013

Sobre la situación en Larrabetzu

En este primer post del año 2013 queremos hablar de la situación de nuestro municipio.
Desde que ganaran holgadamente las elecciones de mayo de 2011 Bildu gobierna en Larrabetzu. Ya ha pasado tiempo más que suficiente como para valorar su gestión.

De las palabras han tenido que pasar a los hechos, y como no es lo mismo predicar que dar trigo se han dado de bruces con la realidad.
Es cierto que la coyuntura económica no es fácil. Pero al margen de esto, la gestión de Bildu al frente del consistorio en mayoría absoluta y absolutista está siendo pobre.
 Han pasado de pedir transparencia a predicar con la tranApariencia. Lo que viene a ser un parecer que informo sin informar.
La postura que mantienen con la oposición es de vacío absoluto, haciendo uso del famoso rodillo de las mayorías absolutas.
La web municipal se actualiza de mes en cuando, y por ejemplo hasta hace bien poco no se habían colgado las actas de los plenos desde septiembre.
En las cosas de a diario, la gestión de las cosas corrientes en un pueblo, como pueden ser aceras, bancos, mobiliario, etc.. en el blog del PNV se puede ver la situación de abandono en la que se encuentran.

El blog del PNV está siendo el único medio para poder informarse de la actualidad política del municipio. Por supuesto, como no puede ser de otra manera, desde su punto de vista.

La elaboración de los presupuestos de este año, pese a la promesa de mejora que hiceron el año pasado se va pareciendo bastante a lo que ya vimos en 2012. Entonces hicieron propósito de enmienda y nos dijeron que para que no se repitiera el retraso en su aprobación se iban a formar grupos de trabajo a lo largo del año, etc, pero estamos en las mismas. ..........
Bueno, pues nos ha costado lo suyo empezar este nuevo año, pero vamos a empezar a publicar de nuevo en la medida de lo posible