miércoles, 30 de marzo de 2011

Zaloari Agurra

Datorren barikuan Azken Agurra emongo jako Zaloari Larrabetzuko Frontoian. 7etan izango da.
Senideak, lagunak, lankideak, alderdikideak, herritarrak...Zaloantzako garrantzitsuak izan diren guztiak batera azken agur bat emoteko unetxoa izango da.
Pasadan astelehenean Deian irakurri gendun bere lankide batzuk idatzitakoa. Irakurri nahi badozu hemen dekozu Link-a.
Zaloa Xaloa bezain langile fina.

Egun gogorrak bizi doguzenak. Zaloa, oso garrantzitsua izan da eta da guretzat, eta ikusi izan dogunagaitik, pertsona askorentzat be bai.

domingo, 27 de marzo de 2011

betirarte Zaloa

Estas son las líneas mas tristes que hemos escrito nunca.
Zaloa joan jaku. Abertzalea, alderdikidea...baie gauza guztien gainetik...gure laguna. LAGUN haundia barrez.
Beti gogoratuko dogu zure iribarrea. Beti izango zaitugu gure artean.

sábado, 26 de marzo de 2011

Precampaña en Larrabetzu

El jueves, Andoni Ortuzar, presidente del BBB del PNV estuvo en el batzoki de Larrabetzu. Ha sido, la charla a la que más gente ha acudido de las organizadas por el PNV las últimas semanas.
Por lo demás, continúan trabajando en el programa electoral, y sobre todo en planificar cuál va a ser la línea de trabajo los próximos 4 años.
Por su parte, la izquierda abertzale tradicional ha organizado unas jornadas con Txotx café incluído para este fin de semana para recabar propuestas de cara a confeccionar su programa electoral. Esperamos que tengan éxito y que surjan buenas ideas de estas jornadas.
Cuantas más ideas, más proyectos y más propuestas haya entre todos los partidos mejor.

En cuanto a Eb-Aralar-Danon artean, no hay demasiadas noticias, más allá de los rumores que situan a uno u otro al frente de una posible lista.

jueves, 24 de marzo de 2011

Larrabetzu. Sobre crecimiento

Siguiendo con lo que comentábamos el otro día, creemos que el tema del número de habitantes merece una reflexión serena más allá del debate político que pueda ocasionar.
Nos parece muy interesante lo que proponen en este sentido desde esan Larrabetzu. ¿Mayor población significa más vivienda?
Plantean esta pregunta después de aportar los datos de población de 2001 a 2010. En 2001 estábamos empadronados en Larrabetzu 1551 habitantes, y en 2010 1917, siendo el crecimiento progresivo a lo largo de estos 10 años.
Evidentemente cada cual puede coger la referencia que quiera para llegar a la conclusión que pretenda. Pero al igual que estos datos son interesantes también nos parece interesante saber los datos previos. Y es que Larrabetzu había ido perdiendo población desde 1970 hasta el 2001.
En 1970 habia en Larrabetzu 1833 habitantes censados, y en 2001 1551. Prácticamente los mismos que en 1920.
¿Se puede sostener que la política llevada a cabo los últimos 30 años en Larrabetzu ha sido expansiva y de apuesta por un crecimiento desemedido etc, etc? Evidentemente no.

Por otra parte, ¿ha sido negativa la llegada de esos nuevos habitantes a Larrabetzu? Rotundamente no. ¿se ha resentido el estilo de vida o la calidad de vida de Larrabetzu?Para nada. Más bien al contrario. Algo más de habitantes permite por ejemplo el establecimiento de nuevos comercios o la pervivencia de otros.

El supremo prohibe la inscripción de Sortu

Deia.
La Sala del 61 estima las demandas que consideraban a la nueva formación heredera de Batasuna

En una decisión sin precedentes, tres magistrados discrepan del fallo y emiten un voto particular
El Tribunal Supremo ha establecido que Sortu no podrá inscribirse como partido político. Esa es la decisión que tomó ayer la Sala del 61 del alto tribunal después de toda una jornada de deliberaciones. El intento de esta nueva formación de la izquierda abertzale oficial de concurrir en las elecciones municipales y forales no ha pasado este filtro. Estaba cantado: finalmente han vencido las tesis de la Fiscalía y del Abogado del Estado, que veían a Sortu como una refundación de Batasuna, ilegalizada en el año 2003 por su vinculación con ETA....
Era la crónica de un rechazo anunciado. El Gobierno español ha expresado por activa y por pasiva su firme convencimiento de que Sortu es la continuación de Batasuna y fue el propio ministerio del Interior el que paralizó la inscripción de Sortu...

Gara
La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha estimado la demanda del Gobierno español y prohíbe la inscripción de Sortu en el registros de partidos alegando que constituye una sucesión de Batasuna. Pero por primera vez, el veredicto no es unánime, hay tres votos particulares.
...
Cuando sea notificada, la sentencia podrá ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, que no tiene plazo para resolver ya que no se trata de un procedimiento electoral, sino de inscripción de una formación política.

martes, 22 de marzo de 2011

Plan general. Sobre el crecimiento

Aunque a simple vista las cosas parece que no cambian, los partidos modifican y adaptan sus mensajes, discursos y formas de actuar. También en la política municipal.
Con respecto al plan general, hace semanas que comentamos el cambio de criterio de ANV sobre el número de viviendas etc. Ahora vemos un mensaje que no habíamos oído hasta ahora y que resulta ciertamente sorprendente. Dicen en un post publicado hoy día 22 que la ciudadanía de Larrabetzu ha apostado mayoritariamente por un crecimiento de habitantes en el municipio. Un hecho cierto pero que resulta asombroso escucharlo de quienes hasta ayer defendían que la ciudadanía de Larrabetzu había manifestado en la encuesta que no quería crecer. Esta aceptación de la realidad nos parece muy positiva.
Argumentan que crecer en habitantes no significa que haya que construir más. Evidentemente. Pero es que al contrario de lo que se decía, sobre el crecimiento en viviendas ni siquiera se preguntó en la encuesta.
Para sostener su argumento dicen que el 24% de las viviendas de Larrabetzu están vacías. Un dato que han sacado de un organismo oficial pero que todo el mundo sabe que es incorrecto. ¿de verdad alguien cree que 1 de cada 4 viviendas en Larrabetzu está vacía? Y aunque el número de viviendas vacías fuera alto...¿cómo plantean sacarlas al mercado? ¿mediante una subida de impuestos? Sería interesante, además de conocer el panteamiento de base, conocer también cuales son sus propuestas.

Andoni Ortuzar Larrabetzun

Larrabetzuko EAJren blogean irakurri dogu.
Datorren eguenean Andoni Ortuzar etorriko da Larrabetzure. Hitzaldia Larrabetzuko Batzokien emango dau arrastiko 7:30etan.

Siguiendo con la serie de eventos organizados por el PNV de Larrabetzu, el próximo jueves tendrá lugar una charla del presidente del BBB Andoni Ortuzar en el Batzoki a las 7:30.

viernes, 18 de marzo de 2011

Presentación pública del PNV. Plan general propuestas y fases

El pasado miércoles, el PNV de Larrabetzu hizo una presentación pública para explicar en qué fase de la elaboración del plan general nos encontramos.
Cuál fué el plan aprobado en 2007 y rechazado por ANV y EB-Aralar, y qué se ha hecho desde entonces para llegar al punto en el que nos encontramos.
Presentaron así mismo las 4 propuestas realizadas por el equipo redactor contratado por el ayuntamiento explicando que una de ellas ya ha sido eliminada por EB-Aralar yANV antes de publicarlas. Es decir, antes de dar la oportunidad al pueblo de poder dar su opinión.
También dijeron que el PNV tampoco apoyaba esa propuesta pero apoyaba el hecho de que la gente pudiera opinar.
Explicaron así mismo que ANV y EB-Aralar han propuesto en pleno, introducir 2 nuevas propuestas. Una de crecimiento 0 y otra de crecimiento 200. Ante esto, lo que explicó el PNV es, sobre la propuesta 0 que para no hacer nada no hace falta ningún plan. Y sobre la propuesta de 200, que se ha pedido infrme jurídico para ver si es legal o no.
Ante las preguntas de la gente al finalizar la presentación, explicaron que de momento detrás de la propuesta de 200 viviendas no hay un plan ni unos objetivos que se quieran desarrollar. Es símplemente una cifra propuesta por ANV.
El PNV hizo incapié en que lo mas importane es ver qué objetivos se persiguen y consiguen con el plan. Es decir, parques, parkings, bidegorris, etc. dejando claro que en ningún caso optan por los crecimientos más altos.
Muy interesante la exposición siendo el primer grupo político que opta por dar este tipo de explicaciones públicas.

Artículo de Tomás en Deia

Ayer pudimos leer un artículo del Alcalde de Larrabetzu Tomas Ordeñana en el suplemento "Hemendik" del diario Deia.
El Artículo llevaba por título "Positividad" y en el mismo hace balance de esta legislatura a punto de finalizar.

Para acceder al suplemento donde está al artículo pincha en el siguiente Link:  Positividad

Entre las cuestiones a destacar, las actuaciones realizadas estos años como la ampliación de la haurreskola, la cubierta del campo de Baloncesto, las obras del ambulatorio...

También habla de lo dificil que ha sido llegar a acuerdos, pero se muestra orgulloso de los logros obtenidos como la situación económica en la que queda el consistorio y por tanto el municipio.
Habla de lo importante que es la participación de la gente en las decisiones mas relevantes para un pueblo, aunque matiza también cuestiones como la siguiente:
Sobre la participación popular; "no me equivoco si digo en nombre de todos los vecinos y vecinas que nos sentimos muy satisfechos...pero sólo a medias......es muy dificil conseguir una participación verdadera...la experiencia demuestra que los vecinos políticamente comprometidos son los que mas participan, y muchas veces se convierten en intrelocutores de sus partidos políticos, lo que desvirtúa la finalidad de la misma. Por otro lado, siempre existe el riesgo de que se trate de utilizar la participación ciudadana con fines populistas, lo que hace que muchos vecinos dejen de participar. En nuestro municipio, ahora mismo, tenemos un gran problema para lograr recuperar la confianza que debe acompañar a toda participación ciudadana."

Finaliza el artículo hablando de la que ha sido una legislatura "agotadora" en la que destaca algunos logros y apuntando a nuevos proyectos que llegarán en la nueva legislatura. Esta vez con un nuevo equipo en el ayuntamiento.

jueves, 17 de marzo de 2011

Aitor Esteban Larrabetzun.

Pasadan astean, EAJk gonbidatuta, Aitor Esteban etorri jakun Larrabetzure. Oso hitzaldi interesgaria emon eban eta jendea oso gustura egon zan.

Zergaitik, zelan eta zertarako akordioak Madrilen. Zergaitik beste gauza batzuk ez. Zelan eta nola diren harremanak alderdien artean. Nolako distantzia dagoen batzuk esaten eta egiten dabenaren artean....eta zelan, Madrilen egiten diren gauzak garrantzi haundia dekien Euskal Herriko egoera politikoan.
Oso interesgarrie, hitzaldi osoa Euskeraz egin zeuen eta benetan jendea pozik. Entzun genuenagaz eta bere izakeriaz.

Larrabetzu en precampaña

Cuando quedan poco mas de 2 meses para las elecciones, todos los partidos se afanan por preparar programas, candidaturas, eventos...Aunque aún hay bastantes incógnitas.
Hoy nos centraremos en el PNV.
Hace ya varios meses que el PNV dió a conocer su candidata a la alcaldía. Hace también semanas que aprobó la candidatura en asamblea, y ha organizado una serie de charlas y actos que consideramos muy interesantes. Destacaríamos de este proceso varias cosas. En primer ugar el cambio de cabeza de lista, algo muy importante en cualquier partido y municipio. Además se ha hecho con naturalidad y muchos meses antes de las elecciones. Es decir, con tiempo suficiente.
En segundo lugar, que la candidata a alcaldesa es mujer por primera vez en la historia del PNV en Larrabetzu. En tercer lugar se podría destacar la naturalidad y normalidad con la que se ha llevado a cabo el proceso de elección interno y la ilusión que se percibe. También destacaríamos la cantidad de eventos organizados y la relevancia de la gente que está trayendo al municipio. De momento un diputado Bizkaino y un diputado del congreso en Madrid. Y según sabemos hay más citas organizadas.
Por otra parte, el hecho de que el PNV haya sido el primer partido en presentar públicamente en qué momento del plan general nos encontramos nos parece muy significativo del momento que vive el partido. Muy seguro de lo que hace y con vocación de explicar las cosas. Al igual que en la presentación de ayer, donde explicaron las cosas desde el punto de vista del partido sin entrar en descalificar a otras opciones políticas del municipio.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un poco de actualidad de aquí y de allá...

Quedan poco más de 2 meses para las elecciones municipales y forales. Por tanto estamos de lleno en la precampaña. De hecho, en Euskadi llevamos más o menos unos 35 años de campaña...
El tandem PSOE-PP se empeña en desacreditar al PNV con la utilización de sus medios afines, mientras ocultan a conciencia casos que cantan por soleares. También en los medios públicos, que deberían hacer gala de dicho adjetivo. Pero también desde la otra parte de la cuerda se suman a este juego de barro en el que lo único importante es "hacer la pinza" al principal partido de Bizkaia. Es el rival para todos....y en algunos casos algo más que eso. Se ha convertido en una obsesión y se esfuerzan en ensuciar la imagen de un partido que ha gobernado la mayor parte de las instituciones durante más de 30 años, y cuyos resultados de gestión son incuestionables.
El PPSOE, lleva poco más de 2 años en el GV y el cambio es más que palpable. Efectivamente algunas cosas han cambiado. Osakidetza...¿cómo esta?, Educación...¿cómo está?, EITB...¿cómo está?...si hasta los Ertzainas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao. Y sindicatos como Erne califican a esta consejería como la peor de la historia. Eso por no hablar de cambios más simbóicos como el gasto en banderas Españolas y retratos para todas las comisarías, el cambio en el mapa del tiempo...que sí. Que ha cambiado...a peor. Aunque a lo mejor los del "cuanto peor mejor" están contentos.

Mientras tanto, en el mundo están ocurriendo muchas cosas...y qué triviales suenan estas cuestiones domésticas de las que tanto hablamos y que "tan importantes" parecen, ante las imágenes que nos llegan por ejemplo desde Japón. Qué poco importan todas estas nimiedades de las que hablamos si pensamos en lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo allí. Impresionante el terremoto, el maremoto, lo de las centrales nucleares...e impresionante la dignidad, el orden, la organización y la disciplina del pueblo Japonés. Desde aquí nuestra solidaridad... y nuestro apoyo y admiración.

Un poco de cordura desde Estrasburgo

gara. Ayer
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español por vulnerar el derecho a la libertad de expresión de Arnaldo Otegi cuando fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de prisión por un delito de "injurias graves" al rey español. Considera que la condena fue "desproporcionada" y que "en el contexto de un debate sobre una cuestión con un interés público legítimo, nada puede justificar" la imposición de tal pena.
Deia. 8 de marzo
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó hoy a España a indemnizar con 23.000 euros a Aritz Beristain Ukar por no haber investigado los malos tratos denunciados por el demandante tras su detención el 5 de septiembre de 2002 por actos de kale borroka

Aunque la justicia, si llega tarde no es justicia....al menos llega un poco de cordura desde Estrasburgo y se ponen algunos puntos sobre las ies al estado Español. Aunque atendiendo las declaraciones del delegado del estado en Euskadi y antiguo alcalde de Portugalete en Onda Vasca, pudiera parecer que desde el Gobierno Español no le hagan demasiado caso, creemos que este tipo de resoluciones tienen consecuencias y que sí tienen mucha importancia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Larrabetzu. Charla del PNV sobre el plan general

Según hemos podido leer en el blog del PNV de Larrabetzu, este partido ha organizado para el miércoles una charla en relación al plan general que tendrá lugar en Anguleri a las 19:30.

Después de que ANV y Danon artean dieran su opinión mediante buzoneo en el primer caso y mediante su blog en el segundo, el PNV ha organizado una charla abierta en Anguleri en relación a esta importante cuestión. Nos parece sin duda una muy buena iniciativa.
Se sigue así con la relación de charlas y eventos organizados las últimas semanas por el PNV:
  • 24 de febrero con el diputado de asuntos sociales de la diputación de Bizkaia Juan Mari Aburto.
  • 26 de febrero celebración de la tradicional txarriboda a la que asistieron más de 150 personas.
  • El viernes fué el turno de Aitor Esteban diputado en el congreso de los diputados en Madrid. Una muy interesante charla.
  • Ayer, el PNV presentó en el BEC los candidatos por Bizkaia. Asistieron de Larrabetzu 8 de las 12 personas que completan la candidatura del PNV, además de otras decenas de afiliados y simpatizantes.
  • Y han organizado para el miércoles una interesante y necesaria charla en torno al plan general.
Por lo que sabemos, hay más iniciativas en marcha de las cuales informaremos cuando estén confirmadas.

viernes, 11 de marzo de 2011

Gaurko gauzak

Larrabetzu. Gaur arrastiko 7etan Aitor Esteban dekogu Angulerin EAJren eskutik

Gaur be, arrastiko 6etan, Emakume arloko Mintegia egongo da Hori Baien "Herri Programa"ren inguruan.

Gai honeek alde batera utzita gaur martxoak 11 da. 11M bezala ezagutzen dena. 7 urte pasa dire. Oso arin pasa dire. Baie oraindik oso "fresko" dekogu zer pasatu zan. Halandaze, gogoratzeko eguna da gaur ere.

jueves, 10 de marzo de 2011

Noticia VS Realidad

Sobre unas declaraciones de Ortuzar en las que hablaba acerca de un posible adelanto electoral en el estado, gara titulaba en su edición digital de la siguiente manera:

"Ortuzar augura un adelanto de las elecciones generales y afirma que pactarán con el PP si gana"

Nos ha interesado esta información porque es literalmente imposible que diga eso. Hemos ido al vídeo de la intervención y a otros periódicos y la realidad es esta:

Preguntado por si contempla el PNV una hipótesis de apoyo a un Gobierno popular si los resultados de las elecciones generales lo demandaran ha respondido;

"Nosotros no solemos hacer política con apriorismos", ha apuntado. Por ello, ha dicho que verán "la situación que salga de la urnas y qué es lo mejor para Euskadi" porque no tienen "más horizonte que ése". "Si los numerosos dan, la necesidad está ahí y es bueno para Euskadi, tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

Es decir, no es el momento, cuando llegue veremos qué ha salido de las urnas, veremos qué es mejor para Euskadi y en consuecuencia tomaremos las decisiones que creamos oportunas.

¿Se puede afirmar con estas declaraciones que el PNV pactará con el PP si gana? A esto se le puede llamar de diferentes formas, pero está lejos de ser información.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Bilbao. Transformación y gestión

"Única capital del Estado sin deuda"
"Azkuna liquida los 200 millones de euros de déficit que tenía el Ayuntamiento de Bilbao desde hace 12 años y sanea las arcas públicas"
"El alcalde conjuga el milagro económico con el cambio de la ciudad"
......
Ponemos parte de un artículo de Deia, pero podemos encontrar la noticia en cualquier medio. También en los económicos. Y es que es impresionante que Bilbao, una de las ciudades que más y mejor ha cambiado adaptándose a una nueva concepción de ciudad va a quedar este mes sin deuda. Es decir, impresionante el cambio, pero también la gestión económica.

DEIA. El Ayuntamiento de Bilbao está saneado. No solo es la primera capital del Estado en liquidar sus cuentas de 2010 sino que lo hace sin necesidad de recurrir a un crédito de 22 millones de euros tal y como se planteó en el presupuesto inicial. Además, en marzo el Consistorio bilbaino abonará el último pago de la deuda vigente y esta quedará completamente amortizada. "Deuda cero patatero", ilustró ayer el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, satisfecho por la situación de sus cuentas. No es para menos, porque Azkuna llegó a un Ayuntamiento con una deuda de 200 millones de euros y en 12 años, a pesar de la crisis, de la transformación de la ciudad y de los nuevos equipamientos que han añadido valor a la villa ha logrado el objetivo con el que inicio su primera legislatura, que era sanear las cuentas. El alcalde quiso compartir el éxito con los miembros de su equipo y también con sus socios de Gobierno, a los que agradeció su comportamiento en momentos de ajuste presupuestario.

martes, 8 de marzo de 2011

El PNV de Larrabetzu en la web de Txorierri

En la web del PNV de Txorierri hemos leído una noticia referente a Larrabetzu que no habíamos leído en el blog del PNV de Larrabetzu.

En esta noticia, entre otras cosas dicen lo siguiente sobre el plan general:

"La propuesta de EAJ-PNV es que las vecinas y vecinos de Larrabetzu puedan mostrar su preferencia entre las propuestas viables de desarrollo del municipio en un plazo máximo de dos meses, a partir de la aprobación de las alternativas en pleno. Sin embargo, esta última circunstancia, la aprobación en pleno, no se ha dado aún, ya que ANV y EB-Aralar han presentado otras dos alternativas de dudosa profesionalidad y ninguna legalidad que han supuesto la paralización del proceso.

EAJ-PNV cree en la participación ciudadana, en que sean los propios Larrabetzutarras los que, verazmente informados, determinen el desarrollo futuro del municipio...Todo ello sin demorarse en debates baldíos y gastos superfluos que no tienen otro objetivo que retrasar las decisiones e impedir que las generaciones jóvenes puedan tener su proyecto de vida en Larrabetzu."

Para leer la noticia completa puedes pinchar en el enlace:

PNV Txorierri

8 de marzo. Día internacional de la mujer


Imagen de la campaña de Emakunde en este 2011
.Hoy es el día internacional de la mujer. Por eso, antes de nada Zorionak a todas las mujeres.

Hoy es un día para reivindicar, un día para recordar y un día para reconocer. Se ha avanzado mucho pero hay mucho camino por recorrer.
Es lamentable pero todavía hoy en pleno siglo XXI debemos seguir luchando contra la violencia de género. Es lamentable pero todavía hoy debemos seguir recordando que en muchos casos ganan menos por el mismo trabajo. Es lamentable pero todavía hoy debemos seguir recordando que la responsabilidad en la familia y el hogar es compartida.
Pero también es un día para recordar, reconocer y agradecer su esfuerzo y dedicación a tantas mujeres que han luchado por sus derechos en muchas ocasiones de manera anónima. Y también a algunos hombres que han hecho lo propio. Hoy es un dia para recordar lo mucho que se ha logrado y lo mucho que queda en este largo camino hacia la igualdad de derechos y obligaciones

lunes, 7 de marzo de 2011

Aitor Esteban Larrabetzun

STOP tortura

Varios de los detenidos la semana pasada por su presunta pertenencia a ETA en Galdakao y Bilbao han denunciado malos tratos ante sus abogados. El sábado podíamos leer algo en Gara y otros medios se hacían eco de la noticia. Esta mañana por ejemplo Gara lleva a portada un hecho gravísimo como es éste de las torturas, con el relato de una de las detenidas que manifiesta haber sido violada con un palo.
Se denuncian hechos gravísimos y por tanto hay que investigarlos hasta el final depurando las responsabilidades correspondientes y siendo contundentes en el castigo. Este tipo de hechos son reprobables, denunciables y condenables trate de quien se trate el o la detenida. Es indiferente que hayan sido detenidos con 200 kilos de explosivo o los delitos que se les imputen. Es grave la violencia practicada por cualquiera, pero especialmente si quien la practica es un estado, administración pública, o policía de cualquier signo, ya que son quienes deben velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos y por el cumplimiento de las leyes. Por eso es importante investigar este tipo de denuncias y no sirve con ampararse en el recurso de que tienen órdenes de denunciar siempre torturas. Hay mecanismos para evitar la simple sospecha y no hay mas que ponerlos en marcha. Por ejemplo el fín del régimen de incomunicación y otras peticiones realizadas por organismos internacionales como Amnistía internacional.

jueves, 3 de marzo de 2011

Txarribodako irudiak



Pasadan astean esan gendun moduen, zapatuen Larrabetzuko batzokiko Txarribodia ospatu zan. 150 pertsonatik gora, eta oso, oso giro onean.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EAJ-PNVren hauteskundeak irudietan

Hauteskundeetarako 3 hilabete baino gitxiago falta dire, eta laister "prekanpaina" luze honen ostean, barriro kanpaina barri bat hasiko da.
Eta gai honen inguruen bideo hau topa dogu sarean.
Batzuk askoz ere gazteagoak ziren...

martes, 1 de marzo de 2011

Charla de Juan Mari Aburto. El siguiente; Aitor Esteban

El jueves de la semana pasada, Juan Mari aburto, diputado de bienestar social de la diputación de Bizkaia, dió una charla en Larrabetzu a iniciativa del PNV. 40 personas asisitieron al acto y según nos han comentado resultó muy interesante. Muchos de los asistentes realizaron preguntas sobre todo acerca del cuidado de nuestros mayores, sobre la necesidad de tener centros de día y el apoyo que las instituciones públicas dan y deben dar.
La siguiente charla que ha organizado el PNV de Larrabetzu tendrá lugar el próximo día 11 de la mano de Aitor Esteban, diputado en el congreso Español, con el que nos podremos informar de primera mano de las negociaciones que han tenido lugar los últimos meses. El por qué de algunas decisiones y qué hemos obtenido para Euskadi.