jueves, 15 de julio de 2010

Uritarra con Aspanovas

Representantes del Uritarra hicieron entrega de la cantidad recaudada en favor de Aspanovas en el torneo de Futbol 7 celebrado hace varias semanas en Larrabetzu. Zorionak Uritarra.
Como ya dijimos en su día, hubo un gran ambiente a pesar del mal tiempo...y es impresionante organizar algo tan grande y tan bonito en Larrabetzu. Además, por una buena causa.
Sin duda que supuso muchísimo trabajo para los que participaron en la organización. Zorionak danori.

lunes, 12 de julio de 2010

Por comentar

Gracias a un acuerdo con el gobierno Español, el régimen Cubano ha liberado a decenas de presos políticos. Casi todos los medios lo destacaban así. Decimos casi todos porque nos ha llamado la atención que un medio como "gara" hablara de disidentes y no de presos políticos. SI no lo ha hecho no será porque sean términos que no utilizan. Símplemente por comentar.
Por otra parte El correo titulaba que Urkullu apuesta porque Euskadi sea una Nación. No recordamos exactamente el titular pero venía a decir eso. Sin duda está dicho con mailicia, porque para el PNV Euskadi ya es una nación. Lo que queremos es el reconocimiento de los derechos que nos corresponden como tal. Y es que Urkullu decía "queremos hacer de Euskadi una nación de Vanguardia".
En Barcelona se reunieron mas de un millón de personas para defender sus derechos como nación. Algunos medios Españoles destacaron por la noche el "intento de agresión" al president Montilla. 1 de 1 millón y es lo que quisieron destacar.
Por cierto que lo del Estatut es de chiste. Siguen todos los pasos, recorte por aquí por allí, referendum...4 años y un tribunal que está formado como todo/as sabemos lo reescribe como le da la gana. Invreible pero cierto

Se acabó el Mundial

Ayer por la noche se disputó la final del Mundial de Futbol, y como es de sobra conocido, ganó España.
Fué muy curioso ver a Xavi y Puyol recorriendo el cesped con la copa y la senyera entre los 2. Llevaban con orgullo su bandera. La Catalana. No vimos ninguna Ikurriña.
Por supuesto lo que nosotros defendemos es ver a la nuestra compitiendo, pero "los nuestros", que alguno había, ni siquiera tuvieron un mínimo de...algo, para reivindicar nada mínimamente.

También en Larrabetzu, tras el partido hubo algún coche que pasó celebrando la victoria de España. Y suponemos que en Bilbao no se quedarían cortos. Era...lo que nos faltaba.
Más que un mundial ha sido, y seguirá siendo durante al menos unos días, una muestra de exaltación del patrotismo Español en su mas pura esencia. Y luego dirán de nosotros/as....
Pero al fín y al cabo...¿qué es si no un mundial de selecciones?

Se habrán reunido millón y medio de Catalanes en Barcelona, otros miles en Donosti....Pero ¿a quien le importa ahora? ¿Creen que en España estarán pensando si era un millón o 5? Es más que futbol. Es...un chollo para el Españolismo y sobre todo para el Gobierno Español. Dicen que hasta subirá el PIB. Lo que seguro que habrá aumentado es la ya abultada cuenta corriente de los jugadores que se han enbolsado con la victoria 600.000 euros por barba.

martes, 6 de julio de 2010

El ejercicio del diálogo

Esta mañana Urkullu ha concedido una entrevista a ETB en la que ha reconocido mantener contactos periódicos con la autodenominada izquierda abertzale (así lo ha dicho él). Horas más tarde se ha conocido que el próximo jueves se reunirá en Madrid con Mariano Rajoy. La máxima de la política es el diálogo y entendimiento entre diferentes.
Es de sobra conocido que Batasuna ha mantenido y seguirá manteniendo contactos con el PSE, y si pudiera los mantendría como es lógico con el PP o con el que fuera. Pero esta mañana tras conocerse la noticia, en Esan Larrabetzu, destacan que el PNV decide reunirse con el PP en lugar de hacerlo con "los abertzales del país".
En primer lugar no es cierto, ya que los contactos con Aralar o EA han sido constantes por parte del PNV, y según Urkullu, los ha habido y los habrá también con Batasuna. Pero en segundo lugar resulta significativo que se arroguen directamente el monopolio del abertzalismo Vasco. Al parecer todos quienes no compartimos sus tesis o sujetemos su misma pancarta quedamos automáticamente fuera de esa definición.
El correo destaca que el PNV mantiene contactos con"la izquierda abertzale" y Esan Larrabetzu que los mantiene con el PP. Cada uno destaca lo que le intersa tratando de dar una imagen parcial y distorsionada de quien consideran el principal rival político